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 Haciendo Daño en una banda o grupo.

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MensajeTema: Haciendo Daño en una banda o grupo.   Dom Nov 28, 2010 9:15 pm

Hola. He estado mirando como nos hemos mal acostumbrado a hacer daño incontrolado en las mazmorras, ya sean de banda o de grupos de 5 jugadores y como los curadores tienen que curar más a los jugadores dedicados al daño, que a los propios tanques. Sin animo de menospreciar la habilidades de ningún jugador de la hermandad, aquí os pongo algunos consejos de como podemos hacer grandes cantidades de daño sin que el tanque tenga que hacer kilómetros corriendo detrás de monstruos descontrolados, ni los healers pierdan ese preciado mana que tanta falta hace para curar.

Antes de que muchos de nosotros estuviéramos equipados con una media de 251 en todas las piezas del equipo, el control del agro, o amenaza, era una cosa importante. Ahora vemos que el tanque atrae ( agrear o pull ) un monstruo ( mob ), y ni esperamos a que lo coloque lejos de otros mobs o genere una cantidad de amenaza suficiente, inmediatamente le tiremos esa cadena de ataques ( si son varios mobs, areas a saco ) pensadas para ganarle en dps ( daño por segundo ) al que esta por encima de ti en el recount o simplemente por desconocimiento de la mecánica de la banda y que los tanques tienen pocas habilidades para conservar la amenaza de varios mobs a la vez, el resultado es simple: algún dps muerto o healers sin mana o tanques corriendo por toda la sala taunteando ( ganandose la amenaza ) de ese mob suelto y perdiendo la amenaza de los que ya tenia asegurados, o todas las cosas a la vez.
Solución: Un tanque tarda una media de 5-7 segundos en generar la suficiente amenaza, en un mob, para que puedas hacerle todo el daño que estes dispuesto a causar. Si no tienes una Addon, como el Omen, que te indica la cantidad de amenaza de cada jugador, encima del marco del mob ( al que estas atacando ) sale un indicador del % de amenaza que tienes generado, mas de un 85% es malo, si llegas a ese punto... PARA DE HACER DAÑO!, al menos por un momento hasta que el indicador baje.

Otra practica muy habitual es coger, después del pull, al mob con mas vida y al que nadie le esta pegando ( que seguramente el tanque no tendrá con una cantidad de amenaza suficiente ), para poder sacarle el máximo de partido a esos DoTs ( Daño en el Tiempo o debuff ) y emplear esos hechizos o habilidades que cuestan tanto tiempo de utilizar, el resultado: muy parecido al punto anterior. Tened en cuenta que si 5 mobs le pegan al tanque durante los 15 segundos que tardamos en matarlos a la vez, el tanque recibirá un daño mayor en el tiempo, que si a los 5 segundos quedan 4 mobs, a los 10 segundos 3 mobs...
Solución: ESPERA unos segundos antes de empezar a hacer daño y siempre intenta pegarle al mismo que el tanque. Puedes ponerte al tanque en foco o emplear una macro muy sencilla: /assist <nombre del tanque>, y tendrás el objetivo del tanque a un click. Si por esas cosas de la vida te ganas la amenaza y el mob va a por ti, NO TE VALLAS A LA OTRA PUNTA, intenta acercarte al tanque y avisarle de tu situación, ya sea por TS o por el chat de la banda.

Luego están esos q simplemente tienen prisa y hacen el Leroy Jenkins... el resultado: WIPE.

Todas estas cosas estan mejor explicadas aquí Cataclysm ademas de otras cosas tambien importantes y creo que, tanto veteranos como los jugadores menos experimentados, deberíamos leerlo muy detenidamente porque contiene la esencia de como hacer grupos con unos mínimos necesarios.

Mâr y Leo & Co.
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